ECI en el Concierto Exa en Cholula


1 years ago

Representantes de Estudios Cli­nicos Internacionales (ECI) estuvieron presentes en el Concierto Exa de la Radio Exa FM98.7 el 22 de noviembre, 2017 en Plaza San Diego de Cholula, Puebla. El propósito de la asistencia del centro de investigación clínica, ubicado en la colonia La Paz en Puebla, Pue. era de informar a participantes del concierto sobre ensayos clínicos en los cuales pueden participar jávenes para formar parte de un equipo con la empresa con fines de avanzar la medicina en Mexico.

ECI colaboró con Tribuna

Comunicación, la empresa dueña de Radio Exa, a lo largo de dos meses previo al concierto para dar de alta el evento en las redes sociales, spots de la radio, y transmisiones en vivo.

Durante el concierto representantes de ECI proveñ­a información sobre un ensayo clí­nico que está llevando a cabo el centro actualmente. El ensayo se está realizando para verificar la eficacia de un medicamento que alivia el dolor y la inflamación después de la extracción de los terceros molares. El centro ha contratado a tres Dentistas Cirujanos Maxilofaciales, especialistas en extracciones, y cubre todos sus gastos para que puedan extraer las muelas del juicio de candidatos interesados que califiquen para el procedimiento en las instalaciones de la clínica sin ningãn costo para el paciente.


Además de informar a los participantes del concierto sobre el centro y los ensayos, los representantes de ECI tambión interactuában con el grupo y tenñan dinámicas con premios. 

Tiraban pelotitas desde enfrente de una mesa hasta por dentro de una boca grande hecha de cartón y cartulina. Si lograban tirar una o más de las pelotas dentro de la boca, recibieron uno de dos premios: una libreta de ECI o un paquete de dulces. A pesar de la simplicidad del juego, se divirtieron bastante los representantes de ECI igual que los participantes del concierto.

 

Además de divertirse, al final del evento varios jávenes decidieron proporcionar sus datos a ECI para poder ser participantes voluntarios en el ensayo clí­nico que prueba la eficacia de un medicamento después de la extracción de las muelas del juicio. Resulta que pueden ahorrar mucho dinero si optan por recibir la extracción de sus mueles en el centro de ECI en vez de pagar por la cirugía en una cli­nica particular.


ECI está al pendiente más oportunidades de participar en la comunidad y ofrecer sus servicios al páblico en general.